Buscar este blog

domingo, 24 de marzo de 2013

PIZZA CASERA

PIZZA CASERA

¿A quien no le gusta la pizza? A mi me encanta y lo que mas me gusta es hacerla yo porque, a parte de que la masa está muchísimo mas buena, le puedo poner los ingredientes que yo quiero.

Ayer tuve de pinche a mi amiga Andrea, aunque en lo único que me ayudó fue en hacer las fotos.... y en comer las pizzas!!!

Ingredientes

  • 500gr de harina de fuerza
  • 20gr de levadura fresca de panadero
  • 250ml de agua tibia
  • 25cl de aceite
  • Un pellizco de sal
  • Tomate frito
  • Queso rallado ( el que mas os guste )
  • Lo que queráis ponerle, nosotras jamón york, bacon, champiñones y pechuga de pollo picada

Vamos con la masa. Lo primero que vamos a hacer es disolver la levadura en el agua tibia. Tiene que estar tibia, que no caliente, echamos la levadura y con una cucharilla disolvemos.
En un bol ponemos toda la harina, hacemos un huequito en el medio y echamos el aceite, el agua con la levadura y la sal. Empezamos a amasar hasta juntarlo todo un poco. Cuando ya lo tengamos bien mezclado lo sacamos a la encimera y amasamos durante unos 10 minutos. Si se os pega la masa a las manos podéis ir echando mas harina hasta que no se os pegue, pero poco a poco.


Dejamos reposar la masa dentro de un bol, tapada con un trapo, en un lugar de la casa que no le de mucho el aire. Nosotras lo metimos dentro del horno apagado. Tardará en levar hora - hora y media depende de la temperatura de nuestra casa. Para saber si ya ha subido bien, metemos un dedo un poco en la masa y si vuelve a subir es que la masa ya ha subido, si no tendríamos que dejarla una rato mas.

Cuando ya tengamos la masa lista, enharinamos la encimera, partimos la masa en dos y empezamos a estirar con el rodillo. Yo os recomiendo hacer una bola y empezar a darle forma para que la base os quede redonda. Siempre hay que estirar la masa de arriba a abajo, nunca hacia los laterales. Podéis dejar la masa del grosor que queráis, mas fina si os gusta crujiente o mas gordita si os gusta mas tipo bollo.


Ahora es el momento de ponerle los ingredientes. Esto ya va al gusto de cada uno. Os cuento como las hicimos nosotras.
A la primera le pusimos una base de tomate frito, jamón york en cachitos, bacon en cachitos y una mezcla de quesos rallados.
A la segunda le pusimos una base de tomate frito, pechuga de pollo picada, champiñones y una mezcla de quesos rallados.


Precalentamos el horno a tope y cuando metamos la pizza bajamos la temperatura a 180º, horneamos durante unos 15-20 minutos, eso ya lo tenéis que ir viendo vosotros.
Sacamos y a disfrutar!!



¿Que ingredientes le pondrías a la tuya?

2 comentarios: